VIVA ESPAÑA!

Nos han hecho disfrutar, raro en la dinàmica que llevaban,y hoy han ganado la final de la Eurocopa 2008 Austria-Suiza contra Alemania.

Ayer no ganò el ASM Clermont su final, pero hoy se ha notado que los franceses y demàs extranjeros que han visto el partido -algunos en la pantalla giagante de la Place Jaude, otros en casita como nosotros-,que la alegrìa se ha desbordado.

Pues eso, dìa històrico.Me comprarè mañana el L'Equipe para tenerlo bien guardadito.

Para los que me conocèis, el 2008 ha sido quizà uno de los mejores años de mi vida, quizà el mejor en còmputos generales. En todo.en detalles y en no detalles.

Besos a todos.

Fin de semana de finales.

Pues sì, de eso trata el ùnico post de ésta semana que està a punto de finalizar.
es un fin de semana de finales aquì en Clermont: la final de la liga de rugby de la primera divisiòn francesa entre el Clermont y el Toulouse, y mañana domingo la final de la Eurocopa 2008 de fùtbol entre las selecciones de España y Alemania.

Ayer instalaron en la Place Jaude de Clermont una mega pantalla gigante para que hoy, a partir de las 21 horas, todos los habitantes de clermont-y visitantes- podamos ver el partido de rugby.
Si Clermont ganara hoy, mañana, segùn està planeado, vendrìan los jugadores a ver la redifusiòn del partido en la Place Jaude a la 15.00, y a continuaciòn, a las 20.45, se pondrìa el partido de fùtbol España-Alemania.

Asì que... Allez, Clermont! Allez ASM! Allez les jaunes et bleus!

Por lo visto, pase lo que pase con el rugby no serà motivo para no emitir en la Place Jaude la final de la Eurocopa de fùtbol.

Y post-partido:Francia a casa.España contra Italia en Cuartos.Todos conocemos la costumbre de España en las eurocopas y mundiales al llegar a cuartos.

Hoy no hay gran cosa que comentar, y por eso sòlo hablarè de lo que màs se habla èstos dìas por estos lares: el fùtbol.

Italia ha ganado como ha jugado:a la italiana,asì que me parece que el partido contra España serà un coñazo.

De todos modos, sé que muchìsimos franceses estaràn con España con tal de que eliminen a los italianos.


Saludetes.

Fin de semana en Nyons.13-15 Junio 2008: Ranas con sombrilla EDITION.

Y decidimos ir a ver a Doriane, pues deseaba ella que fuéramos a visitarla a Nyons.Y fuimos acompañados por Hedi,que también es amiga de Doriane, y por cacahuete, como no podia ser de otra forma.

Salimos un entrado el medio dìa del viernes y llegamos a las 17.30,con paraditas y demàs de por medio.Pasamos del ambiente hùmedo y enrarecido y de los paisajes de bosque a los cielos despejados, calorcito, y paisajes de olivo,lavanda,cerezas y albaricoque.
Fue un cambio brusco,pero se agradeciò.Eso sì, por las noches un frìo que para qué.

La villa de Nyons es una comuna francesa del departamento de la Drôme en la regiòn de Rhône-Alpes, y en pleno borde del valle del Ròdano ( Rhônes),gracias a un afluente de éste, el Eygues.Unas villas cercanas a Nyons -Valréas (o "cantòn del Enclave de Papas", Grignan y Grillon-Las tenemos apuntadas para visitarlas en otra ocasiòn, asì que ya daremos detalles cuando las visitemos.

E cuanto a la distancia, està a 1 hora y poco de Valence, prefectura del departamento en el que se encuentra "la pequeña Niza", como también se la conoce a la villa de Nyons.Pero deClermont-Ferrand,a 361 km.Y casi 22 euros en peajes -para la ida,y otros tantos para la vuelta-.
Agrandir le plan

Pues eso, llegamos y un calor interesante,un aroma a fruta y a olivo y a vinagre bastante atrayente -a lo mejor era fruto del cerebro-; la casa de Doriane y de su madre formaba parte de una de las casas de una super-estrecha calle,en la que no cabìa ni el Micra.Nyons està repleto de calles estrechas,y eso es lo que creo le hace especial tambièn, aparte de las escalinatas y escaleras varias.

El resto del fin de semana transcurriò entre conversacòn,aperitivos y visita turìstica a pie;ya el domingo, dìa de mercado, echamos un vistazo por el género que se expone cada fin de semana,y eso es otra forma de hacer turismo.Entre la fruta que compramos -bastante buena y de muy buen precio: cerezas, albaricoques,melocotones, melones-y la planta que "adoptamos" para intentar que crezca y adorne bien el apartamento -un olivillo- nos volvimos màs que aviados a Clermont.

ASì que pasamos a las fotos.Disfrutadlas.



Hale, saludos a todos.
Nosotros, por lo pronto, vamos a tomarnos un "apero" con fugasse y pan de avellanas y almendras mientras vemos el partido de la eurocopa Francia-Italia.

8 de Junio- No sale el sol ni haciéndole ofrendas.

Pues hoy es un nublado dìa de Domingo.Nos fuimos a dormir con nubes,nos hemos despertado con nubes y seguiremos, casi por descontado, el dìa con nubes.

El tiempo dice que tenemos nubes unos dìas.Sòlo esperamos que el viernes aparezca el sol para que podamos pasar un bonito fin de semana en Nyons ( clicar en "Entréé" ), bonito pueblo provenzal donde nos espera otra amiga de Marie, Doriane.Pero de eso ya hablaremos cuando regresemos.

Ayer prometimos dejar fotos de la paellada de ayer,que fue todo un éxito,como podéis ver en la fotografìa.



Una paella acompañada de sangrìa, hecho todo por Marie y por mì;aunque la paella -el recipiente,que no se llama "paellera" -era de 25 cm de diàmetro y estuve dudando de si darìa para los cuatro;y dio, pero costò lo suyo adaptar la paella -el recipiente- a la placa eléctrica.

Nuestros invitados, Heidi y Sébastien, disfrutaron tanto con la paella como con la sangrìa como con el postre, un tiramisù con fresas -por desgracia no hay foto del postre porque no durò nada,y cuando quise hacer foto ya no era posible- y unos "pralinés croquantes".Una delicia.De los postres se encarga Marie, que es una maestra.



Ejemplo de "tiramisu aux fraises".



Para finalizar, un cafecito -para acompañar los pralinés, y una copita de Cognac "Napoleon", de la ciudad de Cognac.


Buen final de velada, todos contentos -y llenos- y cada uno listo para marchar al nido.
Asì, acabò la jornada.

PD: tenemos pendiente otras dos veladas como ésta, asì que ya contaremos.

Hale, saludos a todos y a disfrutar de la final de Roland Garros.

7 de Junio- Y còmo llueve, oigaaaaaaaaaa!

Pues eso: llevamos unos dìas de agua que para qué contar nada.Ahora las ranas dan cursillos de nataciòn,vamos.
De todos modos,el tener agua purifica la atmòsfera,la vuelve un poquito màs limpita,y eso se agradece,sobre todo desde el punto de vista de los campos y de las montañas.Tengo unas ganas de ver -visitar-algùn volcàn de la cadena del Puy todo verdecito y frecsco "que pa qué".

Bueno, hoy sàbado no ocurre nada de especial salvo el comienzo de la Eurocopa de fùtbol, que esta vez se organiza en Austria y Suiza,y a la que España va como una de las favoritas, como siempre.Es decir, en cuartos para casa -ojalà me equivoque-.

Yo, como una persona que se empieza a afrancesar un poquito desde el punto de vista deportivo, el fùtbol no es que estè siendo una de mis grandes pasiones televisivas, asì que veré sòlo a España y alguno interesante de Francia,si los quehaceres lo permiten.
El Tenis se lleva la palma, como ha sido ésta semana con el Torneo de Roland Garros, en Paris, torneo que hemos seguido lo màximo posible y que nos ha mostrado el nacimiento  y  la alternativa de jugadores con muchìsimo futuro (la española Carla Suarez Navarro -una nueva Conchita Martìnez pero màs agresiva jugando -, los franceses Jeremy Chardy,Julien Benneteau,Paul-Henry Mathieu,Gael Monfils y Alize Cornet-, el letonio Gulbis,...), entre otros ya con buen cartel(Jankovic,Dementieva,sharapova,Ferrer,Almagro,Djokovic,...
Otra historia aparte, el suizo Federer y el español Nadal,que vuelven a repetir final de Roland Garros.Es un bucle con estos dos;siempre,o casi siempre,estàn en las finales de los torneos en los que coinciden.


De todos modos hoy es dìa de furgol para algunos, pero no para mì,porque hoy tenemos un compromiso y elaboro la cena de hoy para unos amigos,Heidi y Sébastien,a los que voy a intox... ofrecer una sabrosa paella.
Sì señores, yo hago paellas también.Y no salen mal.


Asì que paella y sangrìa para acompañar.Y MArie ha elaborado un tiramisù con fresas.

Del resultado de la cena pondremos fotos mañana o pasado mañana.

Hale, buen sàbado a todos.