Wall-E Edition (y recuerdo a spaniards).

Antes de comenzar con el tema de hoy, doy la bienvenida y las gracias por el interés a los usuarios de Spaniards.es que han leìdo en parte o todo el blog.No es muy interesante para ellos, supongo, pero refleja al cien por cien lo que los spaniards somos: españoles en el extranjero.Eso nos une.Y gracias a Spaniards veo que no soy el ùnico que, ya sea de paso, ya sea de forma estable y definitiva, dejan su tierra para plantarse en otra.

Saludos, Spaniards.


En cuanto a Wall-E, tema de este post,, debo comentar que ayer la parienta y yo fuimos al pequeño cine que hay en esta poblaciòn, y decidimos ir a ver Wall-E.Ya tenìamos pillar un bono por 25 euros cada uno que nos permite ver 5 pelìculas y dura 6 meses, pues la entrada nos saldrìa a 5 euros cada uno, y tal como està el cine actualmente, 5 euros està muy bien de precio.Ademàs, las dos salas que hay estàn muy bien también.

El caso es que el de la taquilla nos dijo tranquùilamente "os doy las dos entradas para ver Wall-E,y cuando salgàis os pasàis por la taquilla y ya me pagais el bono".Yo, flipando,pero por lo visto la gente de por aquì es de confianza.

Pues eso hicimo al final: vimos el film, que todo sea dicho, es una obra maestra si no del cine en general, del cine en animaciòn.Cada detalle es digno de menciòn.Es una maravilla.
Por cierto, el corto del inicio, el de "Presto", es quizà el mejor de todos los que ha hecho Pixar, y es difìcil elegir.Al final del film se hace un recorrido, con los tìtulos de crèdito, por varias formas de expresiòn de la Historia de la Humanidad: pinturas egipcias, cuadros de Van Gogh, gràficos de ordenadores de los años 70-80.
Menciòn especial es el contìnuo guiño a Apple, la verdadera fiebre de los inicios del Siglo XXI, y las referencias a la piraterìa, a peliculas como Blade Runner, Cortocircuito, ET,Star Trek,Hello Dolly,2001:una odisea del espacio, y creo que de ninguna màs...



Bueno, saludos a todos.Mañana hay que currar, y por tanto, cosas por preparar.

Nuevo diseño

Nuevo diseño, màs de comienzo de curso para todos los estudiantes y maestros.Como conozco muchos maestros,y digamos que en mi familia hay unos 9 -incluida la parienta-,he decidido poner éste nuevo diseño en su honor, y también para reflejar el espìritu de bitàcora-diario de éste nuestro blog.

Un saludo a todos.

El siguiente post: Ambert, un lugar peculiar.

PD: Mientras,  disfrutamos con los JJOO de Pekin a la vez que disfrutamos de unas tartines de Bocadelia, un verdadero placer aquì en Francia-por eso las traemos de España-.

tambièn debo decir que el Cous-cous de anoche sigue botando en el estòmago, peor de lo bueno que estaba.

Ya estamos de vuelta.FAMILY REMEMBER EDITION y TOCANDIN HUEVIS MORALINA EDITION



... Y a la espera de añadir fotos,comento que estos dìas pasados han sido de los mejores de mi vida, y los màs cortos también,lo cual quiere decir que sentimentalmente aportaron muchìsimo.

Y no hablaré de amigos, porque todos sabemos que amigos hay pocos y a dìa de hoy las puñaladas traperas estàn a la òrden del dìa,sino que hablarè de reencuentros en general:

reencuentro conmigo mìsmo: cuando las cosas van bien se nota el cambio enorme, lo que hace que nos topemos con un mayor disfrute de la compañìa de todas aquellas que nos importan, y a quienes importamos,que también es de alto valor.

reencuentro con la familia:poco tiempo,pero suficiente como para sentirme mejor que nunca, y como para sentir que ellos también se sienten bien.Os quiero, familia.Uno a uno, sois los mejores y no hay quien os supere.NADIE.

reencuentro con aquellas personas a quienes no he visto apenas desde mi llegada a Francia pero con las que he mantenido un contacto que ojalà dure,sobre todo por el contenido humano.César (P.F),eres un libro abierto y, aun sabiendo que tienes millones de cosas en tu agenda de funcionario,estàs ahì.Gracias.

...Y desencuentros.Pero eso ni mola ni pienso emplear tiempo en hablar de ello. Ademàs, es beneficioso para el espìritu manadr a hacer gàrgaras a alguno que otro.

Es hora de dormir, que mañana madrugo y debo recuperarme del viaje, que por otro lado ha sido ràpido,y del dìa en general, que ha sido lento y largo -aeropuerto,dìa en Ikea a comprar cosas raras pero necesarias y pràcticas, y momento deshacemaletas-.Ademàs, ha llovido de forma interesante por estos lares.

Hale, buenas noches.

Ya estamos instalados. Ahora a Madrid unos dìas.

Pues antes de entrar e la voràgine fin de verano-comienzo del otoño, con lo que ello implica (màs gente en el nùcleo urbano, màs tràfico en las carreteras,màs ruido,empeoramiento meteorològico paulatino hasta el punto otoñal en estas tierras,...)nos merecemos unos dìas de "cambio de chip" y por eso bajaremos a Madrid, a ver y a estar con la familia.

Sòlo queremos eso:descansar,hacer algo de turismo y disfrutar de la familia.Por supuesto, también degustar comida española, que se echa de menos una barbaridad,por muy buena que esté la comida francesa.

Continuaremos a la vuelta.


:-)

Pd:Los que no habèis recibido actualizaciones por mail antes ya podèis visitar el resto de posts anteriores.A partir de éste post volveréis a recibir actualizaciones por mail los que solìais recibirlas -alguna baja hay,y alguna alta también,porque blogger solo deja poner 10 direcciones de mail-.

Con cajas y a lo loco:COMIENZA LA MUDANZA



Meto esta entrada desde el môvil.Hay que aprovechar la tecnologîa. Bueno,el caso es que empezamos la mudanza.En Ambert nos espera un ambiente nuevo,màs campestre pero sin abandonar lo urbano. Hay ya cosas perfiladas allî,otras que estàn en proceso y otras que quedan por perfilar y que precisan de mucha preparaciôn. Por eso esta entrada de blog es màs bien el prôlogo y dejamos el resto para cuando volvamos de vacaciones en Madrid,que buena falta nos hacen,para descansar y sobre todo disfrutar de la familia. Hale,saludos.