REEDITADO! Hasta las bolas del Abeto...(Navipeich EDITION)

El lùnes pasado, un paciente, tan campechano él -como debe ser por estos lares-, con quien hablaba acerca de cosas varias de la montaña y sobre choque de culturas, me pregunta si ya tengo àrbol de navidad; yo le digo que no, que iremos la parienta y yo a comprarlo pronto, y me dice "nooooooooooooo, ni se le ocurra, que son caros -unos 20 euros-;yo le regalo uno, como agradecimiento también por su trabajo", y yo le digo que no es necesario, que es mi trabajo, pero me dice que si no acepto no vuelve, asì con media sonrisa,...asì qeu acepto.

El miércoles aparece con un abeto, un verdadero abeto, de esos a los que no se les cae las espinas a los pocos dìas, y era casi de alto como yo, asì que lo metemos en el coche.Estuve todo el miércoles haciendo domicilios co un abeto en la parte de atràs, y con un tufazo a campo que ni me lo creìa.No quiero pensar què me darìan en el Monsieur Bricolage, en el Champion o en el Intermarché si pido un ambientador de coche de pino...

El caso es que ya hemos adornado el àrbol y queda muy mono, asì que lo presentamos en sociedad.La foto no es muy buena pero vale, que estoy cansado y el objetivo de la càmara, por lo visto, también.

Photobucket
Saludeteeeeeeeeeeeees.

EDITADO//Confundo a las ovejas con el paisaje (muñeconieve EDITION 2)

Ayer estuvimos en Clermont-Ferrand para cambiar un poco de ambiente y asì pasar un sàbado relajado.Nos fuimos a ver y a comprar ya algunas cosas de Navidad, asì que os podèis imaginar còmo estaba Auchan (el Alcampo de toda la vida) y la zona industrial de la periferia de Clermont: Abarrotaaaaaaaaaaaao.

Hacer cola en la caja para pagar fue como un ejercicio de autocontrol, de ejercicio Zen propio de Karate Kid, porque la gente daba la impresiòn de que compraba para pasar el invierno en una cueva.También habìa gente que fue sòlo para comprar regalos de Noel y decoraciònde àrbol,de ventanas, de pueras,... -habìa algunas cosas tan horteras que me estuve preguntando si tendrìan una figurita de Pére Noel (Papa Noel) con calcetines blancos y chanclas de piscina-.

Al volver, ya entrada la noche - 19 horas, ya todo oscuro-, nos topamos con una inmensa nevada.Estuvo nevando toda la tarde en Ambert y nos comimos la nevada de la tarde-noche, es decir, carretera con apenas visibilidad-habìa que conducir suuuuuuuuper leeeeeeeeeento-y una fila de coches interesantemente larga.Finalmente, como es habitual, llegamos sin problemas.


Parece que no hay apenas perosì,porque la mayorìa se ha derretido;la montana, que l tenemos al lado, està plena de nieve.Mañana tengo que ir allì, asì que veremos...

Cuànta nieve junta! -como dirìa... (pon el nombre de famoso que creas conveniente)-.

Saludetes!

Feliz Cumple, Sobrino Diego...

Y es Sobrino con Mayùscula, porque es un sobrinazo, lo màs resalao del planeta,...aunque creo que a partir de ahora todos mis sobrinos seràn los mejores del mundo, asì que el piropo va por Marìa, por el desconocido que està al caer, y por Diego, el pequeño Padawan.


Hoy ha sido su cumple: 5 añazos, que es lo mismo que "joder, qué viejos nos hacemos en un plis plas", y la parienta y yo le hemos felicitado - yo con mi español afrancesado y ella con su francés españolizado.



Pues eso.

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y que cumplas muchìsimos màs y que todos juntos lo veamos y disfrutemos.

Nos vemos pronto.
J et M



O ésta

EDITADO: Obama pasa inadvertido en el mundo rural

Estaba yo anteayer, con el coche rumbo a un domicilio pacienteril, cuando me topé con unas bellas criaturas a quienes, sin dudarlo, les hice una pregunta:





La naturaleza ha hablado (no conmigo).


Saludetes.

11 de Noviembre en la Historia (BatallitasdelAbuelo EDITION)

Mañana (u hoy, segùn se mire), un 11 de Noviembre cualquiera no nos dice nada, pero a lo alrgo de la historia dice mucho, y especialmente presente ha estado Francia.PAra describiros, comenzamos con los detalles:

11 de Noviembre de 1500: Tratado de Granada, a través del cual Francia (Louis XII) y España (Fernando el Catòlico) se reparten Italia como quien reparte donuts entre los amiguetes.
11 de Noviembre de 1918: Alemania se rinde antes los aliados (Francia y unos cuantos màs):Fin de la Primera Guerra Mundial.

11 de Noviembre de 1942: los nazis invaden Vichy, cerquita de donde nos encontramos.Plena Segunda Guerra Mundial.

11 de Noviembre de 2008: se celebra el 90 aniversario de la firma del Armisticio en Rethondes poniendo fin a cuatro años de hostilidades de la Primera Guerra Mundial en el frente Occidental; envuelto en un ambiente de Marsellesa,de los cañonazos al aire ordenados tirar por George Clemenceau,de vìtores por la unidad,la hermandad,la esperanza,...se escenifica la firma de un Alto el Fuego impuesto por el Mariscal Foch y que en principio durarà 36 horas, prorrogables. Desde el Palais Bourbon,Clemenceau leyò las condiciones del Armisticio, saludò a la Alsacia, a la Lorena, y rindiò homenaje a la Naciòn Francesa y a todos los soldados que dejaron sus vidas en la contienda, asegurando ademàs que los veteranos seràn quienes impongan el 11 de Noviembre como una fiesta nacional.

Programa 2008.

Es triste rememorar dìas de paz cuando, en verdad,la guerra aùn no ha acabado...





Saludetes.

...Cosillas varias.

Después de una semana de muchìsimo ajetreo laboral y con la resaca de las inundaciones habidas el pasado fin de semana (la Dore se saliò de su cauce y algunas carreteras fueron cortadas,campos de maiz y trigo anegados, granjas de pollos afectadas,domicilios donde el agua llegò hasta los 70 cm,el Champion de Ambert cerrado dos dìas porque llegò el agua a sus dominios POR PRIMERA VEZ, ...)estamos en casa tan tranquilos, descansando un poco, corrigiendo cuadernos una, y con el ordenador el otro.
El jueves por la noche nos reunimos los kinés de Ambert y de alguna otra localidad cercana en el restaurante La Chaumiere,de Ambert, para programar las guardias de fin de semana de kiné respiratoria de invierno (hasta Marzo).Yo pensé que serìa una reuniòn tipo cerveza,vino y picoteo y hablar del tema,pero en realidad fue canapés,pinchos,foi-gras,champagne,...vamos, super calidad.Cada año invita uno de los kinés, asì que ya veremos cuàndo me toca a mì(sangrìa,chistorra,jamòn,hablar de las guardias y palante).Por supuesto, hablamos del tema,y todo quedò zanjado.


EStà bien la idea de programar guardias de fin de semana para las urgencias paramedicales,lo cual certifica que la kiné en Francia està màs que comprometida con la sociedad,la sociedad valora muchìsimo la acciòn del kiné y los mèdicos y sociedad en general esperan siempre de nuestra actuaciòn sanitaria.

PAra cambiar de tema,una paciente me ha regalado un canard suyo, de su granja(en venta son de precio elevado),matado por ella (por que si me lo da vivo como no le matara yo a sustos...)y la duda es qué hacer con él como menù, aunque tenemos una receta con los membrillos enviados por,mis padres (GRACIAS POR LAS CAJAS!)...Es un placer recibir cosas de tu familia, la verdad...

En poco màs de un mes estaremos allì.

Bienvenue chez les Chtis (Garrulos franceses EDITION)

Philippe Abrams (Kad Merad) es el director de una  sucursal de La Poste en Salon-de-Provence, con solecito, buen ambiente,...pero desea una mutation,es decir, un traslado, a la Côte d'Azur,a la playa, mucha clase,etc... sobre todo por deseo de su mujer, que aunque le apoya en todo, està un poco hasta las narices de estar en un pueblo, por muy buena temperatura que tenga.

Asì que Philippe pide una mutation a sus superiores alegando que él es minusvàlido, cosa que no es verdad, asì que cuando ya tiene convencido a su director mete la pata y pierde la mutation a donde querìa, siendo enviado 2 años a Bergues, un pueblo de Nord,muy muy al norte.Como los del sur, como Abrams, son personas llenas de prejuicios,tienen una imàgen de esa regiòn como una regiòn gèlida, gris y lluviosa todos los dìas del año, horrible,cuyos habitantes son autènticos garrulos que hablan un lenguaje incomprensible llamado "Chtimi" -una mezcla de francés y occitano-... pero es lo que hay y debe partir.

Allì se encuentra, pues parte él sòlo -su mujer tiene una tienda y su hijo va al cole, por lo que se quedan-con todo lo contrario: personas muy agradables y muy atentas, y se hace muy amigo de Antoine (Danny Boon),  uno de sus empleados, encargado de repartir el correo y encargado también de tocar el carrillon de la torre de Bergues -os pongo un vìdeo, porque es maravilloso y es real-.

Y la historia sigue, porque pasa el film a ser una agradable historia, con momentos còmicos sobre todo al comienzo peor que va tomando también un tono social,màs serio, segùn avanza el metraje.Vale la pena verlo,aunque no conozcàis a los personajes.Son muy famosos en Francia: Kad Merad es guionista ,humorista y actor -es el profesor de educaciòn fìsica en "Los chicos del coro" y ademàs participa en "La caravane de les enfoirés" -grupo de famosos, cantantes en su mayorìa, que cantan juntos y lo recaudado va a una asociaciòn benéfica llamada  Restos du Coeur-;Danny Boon es guionista, humorista y director.

Bienvenue chez les Chtis ha triunfado en Francia, con màs de 20 millones de espectadores, y se estàn vendiendo los DVDs como rosquillas.
Ademàs, hollywood ya se ha hecho con los derechos de remake, con Will Smith, pero no serà lo mismo.

Os dejo un extracto del film y el carrillòn.Disfrutadlo en versiòn original,o si no, esperad a que llegue a España a las salas, si llega.