Wall-E Edition (y recuerdo a spaniards).

Antes de comenzar con el tema de hoy, doy la bienvenida y las gracias por el interés a los usuarios de Spaniards.es que han leìdo en parte o todo el blog.No es muy interesante para ellos, supongo, pero refleja al cien por cien lo que los spaniards somos: españoles en el extranjero.Eso nos une.Y gracias a Spaniards veo que no soy el ùnico que, ya sea de paso, ya sea de forma estable y definitiva, dejan su tierra para plantarse en otra.

Saludos, Spaniards.


En cuanto a Wall-E, tema de este post,, debo comentar que ayer la parienta y yo fuimos al pequeño cine que hay en esta poblaciòn, y decidimos ir a ver Wall-E.Ya tenìamos pillar un bono por 25 euros cada uno que nos permite ver 5 pelìculas y dura 6 meses, pues la entrada nos saldrìa a 5 euros cada uno, y tal como està el cine actualmente, 5 euros està muy bien de precio.Ademàs, las dos salas que hay estàn muy bien también.

El caso es que el de la taquilla nos dijo tranquùilamente "os doy las dos entradas para ver Wall-E,y cuando salgàis os pasàis por la taquilla y ya me pagais el bono".Yo, flipando,pero por lo visto la gente de por aquì es de confianza.

Pues eso hicimo al final: vimos el film, que todo sea dicho, es una obra maestra si no del cine en general, del cine en animaciòn.Cada detalle es digno de menciòn.Es una maravilla.
Por cierto, el corto del inicio, el de "Presto", es quizà el mejor de todos los que ha hecho Pixar, y es difìcil elegir.Al final del film se hace un recorrido, con los tìtulos de crèdito, por varias formas de expresiòn de la Historia de la Humanidad: pinturas egipcias, cuadros de Van Gogh, gràficos de ordenadores de los años 70-80.
Menciòn especial es el contìnuo guiño a Apple, la verdadera fiebre de los inicios del Siglo XXI, y las referencias a la piraterìa, a peliculas como Blade Runner, Cortocircuito, ET,Star Trek,Hello Dolly,2001:una odisea del espacio, y creo que de ninguna màs...



Bueno, saludos a todos.Mañana hay que currar, y por tanto, cosas por preparar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues gracias a tí por darnos las gracias por visitar tu blog. La verdad es que redactar un blog es algo de lo más desagradecido, no lo visita nadie, son unos pedorros!!!!!
Mucha suerte en Francia, espero que te esté gustando la vida allí, a mí me gustaría ir por aprender el idioma. Pero no lo veo probable.

J et M dijo...

Primer comentario de Spaniards!.Qué ilu,jejejeje!

Gracias por las gracias de las gracias.
Sì, la vida aquì es bastante ilusionante.Vale la pena,dirìa yo.Y se aprende mucho de todo.

Y sì, tener blog es un poco solitario pero que la gente lo comente alegra un montòn.

Gracias, Spaniard, y que sepas que si tienes un blog ya has ganado un lector màs.

Elena Bort dijo...

gracias por los cumplidos!! by the way, quién es tu prima??

J et M dijo...

LA misma del laboratorio màgico ese, jejejej.

Saludos

PD:no son cumplidos; hay gente que escribe y hay gente que "eshcrive".

Cucolive dijo...

Pues muy bien hijo de p...rodigo.
Aqui esto se ha acabado. El domingo creo q ire a moral a comer con tus padres, que da la casualidad que son los mismos que los tuyos.

El domingo estate atento por si ves a Blanca en Factor x. Aunque no se que ha pasado que no la han llamado ni para decirla si pasaba a la conviviencia ( que creo que ya ha sido ) o para decirla que no entraba.
de todas formas, debera salir en los casting

J et M dijo...

Joder, Cuco, anda que si no la han llamado no tienen clase estos de Cuatro.En cuanto a estar atento, lo estaré, pero no podré verlo porque no puedo ver Cuatro desde aquì.

Hale, el Domingo os llamo a Moral.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti por la bienvenida. Creo que siendo emigrantes todos tenemos problemas similares, da igual el pais en el que estemos. Gracias a ti por ser el primer comentarista en mi blog. Me hizo mucho ilusion. Un abrazo. La Gitanilla

J et M dijo...

DE nadaaaaaaaaaas.