Otro dìa completito-Paraguas EDITION II

Hoy ha sido un dìa extraño, bizarro,dirìa yo, aprovechàndome del vocabulario francés; ha sido raro porque ha amanecido de una manera y a anochecido de otra.

Una mañana,o mejor dicho, un amanecer aparéntemente apacible, templado de temperatura, daba pie a imaginar que la jornada serìa como coser y cantar, sin meteorologìa que fastidiara el paso de las horas.Me equivoqué, porque a las 14.00 se ha puesto a llover.Entremos en detalles:

Comienzo mis domicilios, como es habitual en un martes, en la p**a calle, con un fresquito templado -difìcil de explicar-, y continùo asì hasta las 10.30, cuando me dirijo en mi Pascalìn (al Yaris le llamo asì, en honor a Pascualìn, como llama mi padre a su coche, pero con un estilo francés.Pascalìn:asì se llama el mìo) a la montaña, a un domicilio donde San Pedro se dejò la caña de pescar, o donde caperucita plantò un tord... pues eso, lejos.Allì, barrunto que el tiempo cambia, "va a empeorar la cosa"-me dice el paciente-, "el jueves a màs tardar, graniza" -prosigue-;yo, con cara de "los de campo sabéis màs que el Maldonado cuando daba el tiempo en el telediario", admitì la informaciòn privilegiada y continué mi trabajo.Ya de vuelta, me dirigì a otro domicilio y la cosa no habìa cambiado, pero al terminar,la cosa amaga con caer sobre nuestras cabezas, pero nada de nada,pero después del domicilio siguiente comienza la fiesta light-truenecillos y dos gotas-, aunque a partir de las 14.00 comenzò la fiesta de los paraguas, una fiesta llena de luz -los faros de los coches- y de color -los semàforos en rojo,en verde,el alumbrado de las tiendas,...-, y no faltaba la mùsica -el caer del agua y el eructar de los truenos-.

Asì ha estado toda la tarde;he ido a algùn domicilio de montaña en esas condiciones-aprender a conducir bien en esas condiciones es fantàstico-, pero el resto de la tarde lo he pasado en el cabinet,a resguardo,con el calorcito de los calefactores.

...Y asì éste paragüas EDITION sirve de pròlogo de la que se avecina, que si el hombre de la montaña no se equivoca, serà bien pronto.Debo pensar en cambiar los neumàticos del coche por unos de nieve.

Saludetes.

PD:la mùsica viene que ni pintada.

16 comentarios:

P dijo...

Qué me gusta a mí la palabra bizarro. Bizarro,bizarro,bizarro,bizarroooooo. Por aquí sorprendentemente aún hace calorcito. Ahora mismo estoy en camiseta y bermudas. Que dure.

J et M dijo...

Vives en Nabuconodosorcia????Es bizarro.

Suerte la tuya,Parisinarrrrr.


Sigue con tus andares en el tuyo blog.

Fran Invernoz dijo...

Bizarro, una palabra bonita poco utilizada en español. Bizarros de la vida somos todos, je :)

J et M dijo...

Bien dicho.

Eadeeva dijo...

Pues aquí se nos fastidio el tiempo ayer por la noche...Yo por la tarde estuve por ahí tan agusto que hacía hasta calor y hoy ha empezado a hacer frío y mucho aire. ¡¡Y ha nevado en la sierra y todo O.o!!

J et M dijo...

Qué cosas màs raras trae la meteorologìa...

Jabolka dijo...

Yo ya te anuncié ayer en el blog que se avecinaba alerta roja por tormentas, jajaja...

Aqui en cambio no ha llovido con fuerza pero si de manera continua... Y parece que mañana será una mañana fría fresca,pas de templada...!!!!

J et M dijo...

Dicen que nieva el lunes por encima de 1200 metros.Pâcagarseeeeeeee.

Jabolka dijo...

El lunes gracias a Dios estaré en Barcelona... jejee, asi que de esta me libro, que le tengo un miedo al dichoso mistral...

Eso sí, volveré de L'espagne con un calido plumas para protegerme del duro invierno francés...

J et M dijo...

Mejor, porque la que viene de fresco es buena...

no te olvides del gorro y los guantes, que luego se agradece...

Jabolka dijo...

Si, pero el gorro me lo compro aqui, que me gusta la moda de gorros francesa y eso no me sale tan caro. Por cierto, tu blog esta empeñao en que vivo en Paris, que tio...!!

J et M dijo...

Ein?...en Paris?y yo en Annonay, Rhone Alpes, que ni de coña.


Lo de los gorros es verdad...Yo utilizo la tipica gorra de abuelo francesa pero en plan joven,claro,...

Jabolka dijo...

Si, aqui se gastan todos unos gorros la mar de monos! A ver si el sabado voy de shopping y me agencio uno... jeje

bonne nuit!!

J et M dijo...

jejjjejeje.Molan,la verdad.

Cucolive dijo...

Más que Bizarro diria Rococo.

J et M dijo...

Sì, Rococo Sisifredi...