Enumerando cosas buenas y cosas malas del 2008 (Bajandolaspersianasal2008 EDITION)

Pues gracias a la idea de la parisina de bote enumero lo que considero (no por parte de la parienta,sino por mi parte, como cerebro autor del blog) positivo y negativo del 2008.

NEGATIVO:

-Lo principal, la distancia: que la familia sigue en contacto, via skype o via blog o via teléfono, pero físicamente está a una cierta distancia kilométrica.Luego diré su lado positivo.

-Te das cuenta de que algunos amigos no son amigos, sino que consideraste amigos a aquellas personas bien denominadas y clasificadas como "amigos de barra", "amigos de piscina,de vacaciones,de verbena",... y aunque duele encontrarte con personas que no muestran el más mínimo interés ("estás lejos...","tú tampoco llamabas hace x años", "no te llamaba porque como iba a decir que no querías salir,...", "no llamaste cuando murió X",...) en evolucionar, admites que hay que seguir adelante porque la Tierra gira y hay más personas en el mundo.

-Como continuación al punto anterior, es negativo en este año para mí haber evolucionado como persona, haber reconocido errores en comportamientos con algunos "amigos" y tratado de explicar el contexto emergente que conicidió con esos momentos,...porque al final ha acabado con mi relación con más de una persona del mismo grupo.Eso es lo negativo.

-Otro punto negativo de este año es que no se puede opinar de política con nadie:das una opinión y te tachan de facha o de rojo.¡¡¡¡¡PERO ÉSTO QUÉ ES?!!!!!
Negativo es tener como conversación Aznar,la guerra de Irak,Rajoy,Aguirre,Libertad Digital,Intereconomía,...o PRISA,El Pais,Cuatro,La Sexta,Público,...para acribillar a quienes opinamos una cosa u otra, "según el bando".¡¡¡¡¡PERO ÉSTO QUÉ ES?!!!!!

-Un punto negativo ENORME del 2008 es la TREMENDA CRISIS -que no desaceleración-que vive España, que muchísima gente las está pasando putas para acabar el mes y para afrontar sus gastos, y desde diferentes `puntos intentan convencernos de lo contrario y nos animan a comprar el último berrido de teléfono móvil, un apartamento en primera línea de playa,un coche súper-seguro y súper-estable y súper-ecológico, esa colonia o ese perfume que te convierte en un auténtico Dios o Diosa,..."Los precios no suben, oiga..."(.¡¡¡¡¡PERO ÉSTO QUÉ ES?!!!!!)

-Además de la Crisis, la mierda que enguye a los paises subdesarrollados o en vías de desarollo (más bien en vías para ser arollados por culpa de los países ricos).Es una auténtica vergüenza ver por la tele la cantidad de pobreza,de guerras,de violaciones de los derechos humanos se reflejan y/o se producen cada día.
Además, los actos terroristas , los ataques contra las parejas conyugales, contra lo niños, contra las personas de avanzada edad,....¡¡¡¡¡PERO ÉSTO QUÉ ES?!!!!!

POSITIVO

-Con mi carrera acabada gracias al apoyo sine-die de mi familia, especialmente de mis padres y herman@s, mi puesto de trabajo en un pais extranjero que hasta el momento me está tratando muy bien, y con planes de un futuro bonito allanado tras muchos años de obstáculos,complétamente claro y soleado (aunque nieve lo que no está escrito).

-El nacimiento de mi sobrina y el anuncio de un nuevo sobrino para 2009.La salud impecable de mi primer sobrino y la situación personal de mis herman@s y sus respectiv@s.

-Nuestra gata, que siempre nos da momentos de risa.

-Cuando bajamos a Madrid,para intentar aprovechar al máximo con la familia y descansar a la vez, aunque vayamos a estar una semana;esa sensación de que nos queremos ver todos porque nos echamos de menos es maravillosa.

-La gastronomía francesa y los sitios que hemos visitado la parienta y yo(y lo que queda por vivir y beber -y comer-).

-Los blogs de personas que viven las experiencias de un español en el extranjero, o que las han vivido, y forman parte de ese pequeño clan de expatriados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz año nuevo!! QUe disfrutéis de Madrid y de la familia, porque si no he entendido mal, estais por allí no????

P dijo...

Está bastante igualadito, pero imagino que no nos podremos quejar, ¿no? ¡Feliz año!

P.D. Me llama la atención esa manía de felicitarnos el año por lo menos una semana antes de que entre...

J et M dijo...

Feliz Fin de Añoooooooooooo!Debería ser así,creo yo.
De todas formas, os deseo a todo el mundo todo lo mejor en este año que llega.Evidéntemente, así será la cantinela para todas las felicitaciones de los próximos años,jejeje.

Jabolka, estamos en Madrid,pero ya nos volvemos el jueves por la tarde y el viernes por l mañana ya curro yo (y la culpa es mía por ponerme a currar el viernes,pero así es).
Parisina, está igualadito,pero en el cómputo general salgo del 2008 muy contento,o más que muy contento.

Cucolive dijo...

Pp. que te pires!!!.... Pero igualmente te deseo un gran 2009.

J et M dijo...

Te lo diré ésta noche, porque vendrás.