El tiempo de las cerezas.El tiempo del cambio...de tiempo.El tiempo no pasa igual en todos los sitios.THE TIME EDITION

Por decir algo, como dijo en su dia Vespasiano "necesito 400 millones de sestercios para que siga existiendo el Estado", como le atribuye Suetonio, aquel que dijo "apresùrate lentamente", digo yo orador de pro ,célebre por sus "pase pero no entre":"necesito 400 millones de cerezas francesas -del sur, por favor-, para poder seguir existiendo -capricho que me ha entrado-.

No he probado cosa màas buena en cuanto a fruta, evidentemente.Hace una hora y media he comprado un kilo y seiscientos gramos y nos queda tan solo 700 gramos.Una locura,oiga.

Es tiempo de cambios, de cambios de tiempo,sobre todo; hace un calor del carajo y, de repente, se pone a llover;ya uno no se puede ir a pescar tranquilo, y eso no serio;eso de que llueva asi porque sì no es serio.DEspués del invierno que hemos sufrido (leeros el blog a los nuevos,si los hay, y mirad las fotos), nos espera un veranito de lo màs caliente,es decir, "barbacoico".A éste paso la gata se va a bajar a la piscina ella sola -si la hubiera, pero todos saben que no es una tierra de piscinas-.

El tiempo pasa para todos,pero no en todos los sitios;unos pasan de ser gamusinos a tener familia;otros, pasan de ser gamusinos a ser gamusinos con granos y/o perilla;otros siguen pensando que el telégrafo existe en los pueblos, que los alemanes siguen dirigiéndose a Clermont-Ferrand (un dia hablaremos de eso), y otros que los emails llegaran a los pueblos y pueblecillos de montaña cuando los burros traigan eso que llaman interné.

Hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que contar, y sé que este post no es sino un atentado al aprovechamiento solar y temporal de los ciudadanos de éste hormiguero llamado Tierra.Es un post para matar el gusanillo.

Entre otras cosas, estoy preparando un post de tintes històricos -aqui también hay espacio para la cultura-, y muchisimo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas adelante, mas personales.

Saludetes.

PD:perdonadme por el mal uso de los acentos;se debe al ordenador .

7 comentarios:

Paula dijo...

El término "verano barbacoico" me parece más que notable!

Un gran acierto digno de estar en el diccionario de la Real Academia.

Si me permite, monsieur, comenzaré a incluirlo en mi vocabulario chilensis.

(si puedes enviar algunos rayitos de sol para este hemisferio se agradecería, hay un frio de las mierdas que cala hasta el hueso de la oreja!!!)

Un gran abrazo!

J et M dijo...

Es una bonita palabra "barbacoico".

Aqui los rayiyos de sol se han ido de vacciones un poco estos dos ultimos dias.Ha granizado un poco.

saludetes.

Cucolive dijo...

Eres un crack!!, además de mi hermano mayor.

J et M dijo...

pq?jej

Cucolive dijo...

Otía!!!, a ver si no lo vas a ser.....

J et M dijo...

No entiendo nada,chaval.

J et M dijo...

Lo tendré en cuenta.Echaré un vistazo a tu blog.