Antes de dormir...



Ahì està, recostada en el sofà,después de haber terminado ella su tarea para mañana,mientras yo ojeaba el internete.Hace un rato he terminado yo de repasar mi agenda para mañana y antes querìa escribiros algunas palabrillas como preludio de lo que va a pasar:entrar en un sueño profundo.Eso sì, serè el ùltimo,creo,porque la parienta y la gata deben estar ya en el quinto sueño,y si estàn realizando un viaje astral lo mismo ya estàn por Ganìmedes,para cuando yo estè aùn en el andén de Cabo Cañaveral.

Pues eso, que el dìa fue movidito:curro de domicilios,curro en el cabinet,y parada a medio dìa para comer, aprovechando para hacer algo de compra en el mercadillo jueveril de esta pequeña ciudad: un melòn redondo amarillo, unas cebollas pequeñas dulces,tres higos -sì,la gata come higo con nosotros-,un kilo y medio de patatas "rat" de huerto,y 470 gr de judias "gourmand",planas y dulcillas para mi gusto.

El resto del dìa,como "de habitud".La tarde-noche,he preparado una especie de entrada a base de las cebollas,tomate,orègano,un poco de sal,ajo y aceite de oliva ESPAÑOL,todo pochado,y ha salido muy bueno,tras regarlo un poco con vinagre de frambuesa -comprado en Nyons-.DEspués,una pizza casera màs ensalada casera de tomate y kiwi -suena raro pero està muy bueno- han sido los teloneros,todos del mismo nivel -si no,la parienta se enfada, JEJEJE-;de postre: un higo y yogur casero con confitura de membrillo marca "Bonne Maman",y para acabar,cafe de filtradora "Bodum".

Mañana serà otro dìa,frìo,pero otro dìa,y ademàs, viernes.Con solo pensar en que este fin de semana debo revisar toda la agenda de la semana que viene y ordenar un poco todo lo aprendido esta semana a marchas forzadas sobre el programa de ordenador de control de cabinet de kiné,los casos particulares de los pacientes,etc...me mareo.Ademàs,tengo el compromiso de comer con la familia francesa en nuestro apartamento una paella cocinada por mì.

La idea fue mìa,pero bueno,hay que cumplirla aunque no apetezca mucho debido a la hiper-fatiga de la semana.

Pues eso:mañana es otro dìa.Bonne nuit.

16 comentarios:

cuco. dijo...

Por partes:
1º Eso os jalais por la noche!!!?....jode.
2º. Tu haciendo una paella??.. querido hermano, si tu de los sandwiches y el arroz blanco no sales. Como te metes a hacer una paella y ademas para los suegros.???...de esta a España chaval.

Eadeeva dijo...

me quedo con hambre, u.u
la entrada que has preparado no esta mal :D, yo no se que haría sin el aceite de oliva "Pañol" !
y meha sorprendido eso del vinagre de frambuesa O.o, no sabía que existía...♥
No te marees y concentrate en hacer bien la paella.

Con hambre me quedo...

J et M dijo...

Hablaré de un post especial:curiosidades gastronòmicas.

Eadeeva dijo...

:D eso espero ^^

J et M dijo...

Fijo.Especialidades culinarias de sitios de por aquì, o que ya he visitado,...

Eadeeva dijo...

Me encantará que hables sobre eso porque me gusta cocinar y probar recetas nuevas ^^

Jabolka dijo...

Lo del vinagre de frambuesa me ha impactado... Es normal por alli?

Ya me queda menos, entre eso de que tienes puesta la calefacción, la burocracia, y que se me está olvidando mi escaso francés a pasos agigantados, tiemblo, tiemblo mucho!!

J et M dijo...

El francés viene solo,ya veràs.Te lo dice uno que no lo ha estudiado nunca en el coley que a base de escuchar y leer y ver ha aprendido lo suficiente como para diferenciarse de un francés de verdad,jejejee.

en preparaciòn, vinagres...y recetas...

cuco. dijo...

reconocelo. ni puta idea vamos.

J et M dijo...

No, ni puta idea no.Si no no podrìa currar,chaval.

Jabolka dijo...

La marca bonne maman es la del bote con la tapa de cuadrados rojos y blancos??

J et M dijo...

Sì, Jabolka, es Bonne Maman.Esta tarde hemos comprado yogur de crema de leche de la marca Bonne Maman, y estàn de muerrrrrrrrrte.También los hay de caramelo,de chocolate blanco,de chocolate negro,de frutas del bosque(pero por separado: myrtille,frambuesa,fresa,...),de esa marca y de otras, como La Laitiere.

Eadeeva dijo...

ay madre yo quiero probar de los yogures esos :D
y bueno algo de francés tendras quesaber para estar trabajando allí como bien dices, hasta yo que me pongo los informativos y peliculas me entero ...^^

J et M dijo...

Nunca he estudiado francés,ni siquiera en el cole,y por eso tiene mérito el hecho de que me haya "aclimatado" y haya aprendido a desenvolverme en francés en unos meses.

Te aseguro que esos goyures son la leche ;-)

Jabolka dijo...

Pues yo me pongo los telediarios y las pelis y no entiendo nada y me entran sudores fríos. Aqui en la habitacion del hotel tengo tv5 monde o algo asi y no puedo ponerla más de 5 segundos porque es que no entiendo absolutamente nada, igual es que me estoy sugestionando demasiado pero vamos, que no me quiero bloquear eh? yo lo que es liarme a hablar en francés sin problema, pero ay amigo, entenderles es otra cosa...!!! :D

J et M dijo...

Yo los primeros dìas,sobre todo con los pacientes, no sabìa si me gritaban o me estaban saludando,y vamos,me sentìa como Paco Martìnez Soria o como Alfredo Landa en "Paco,vente para Alemanaia",o algo asì.

Escucha la tele,ponte los programas y las series,y escucha a la gente hablar.tu oìdo se irà entonando.Intenta leer con un diccionario al lado,o pregunta.