Faubourg 36- Palomitas EDITION

Estàbamos en casa y decidimos ir al cine,a la sesiòn de las 22.30, para ver Faubourg 36, la nueva pelìcula de Christophe Barratier (es recomendable ver la web),el mismo director de Les Choristes (Los chicos del coro).Ya nos imaginàbamos que se tratarìa de un film entrañable,sentimental,generador de sonrisas,de medias sonrisas,de malas caras con algùn personaje,de apretones de manos involuntarios,de esencia parisina de los años 30 y de un poco de historia,...y ademàs, sin abandonar los toques de humor francés, que existe.


Una historia que tiene como protagonista principal un gran teatro de espectàculos de variedades;un inmueble sobre el que circularàn historias,en el tiempo, diferentes historias:amor,poder econòmico,poder policial,poder polìtico, y con claras pinceladas històricas -chanson francaise,las huelgas de trabajadores, De Gaulle, la Ultraderecha, el escenario parisino con sus acordes de acordeòn,sus calles,su Tour Eiffel reinante,...-.

Un film que en dos horas entretenidas presenta varias historias entrelazadas a la perfecciòn,sin liar nada,haciendo cambiar en un segundo de la sonrisa a la cara seria,al temor y al regocijo,...Ademàs, el reparto es muy bueno (Gerard Junot y Kad Merad,a quienes vimos en Les Choristes junto con el pequeño Pépinot, interpretado por Maxence Perrin;Clovis Cornillac,que hizo de Asterix en el ùltimo film de Asterix;Nora Arnezeder,que canta muy, muy bien,...).Vale la pena publicitar el film.


Un film que a los dos nos ha encantado y que cosecharà en Francia mucho màs éxito que Los chicos del Coro,del mismo director,como hemos dicho al principio.

Os ponemos un vìdeo para que degustéis un poco esta màs que recomendada pelìcula.




Saludetes.

16 comentarios:

Jabolka dijo...

Pues me apunto la recomendación!!! De momento,la semana que viene vo a ver vicky cristina barcelona,que ya hay ganas!! :)

J et M dijo...

La he visto y casi vomito de lo mala que es...

De todos modos la vi predispuesto a continuar mi odio hacia Bardem -como siempre-y penèlope cruz -me parece nula-.

Eadeeva dijo...

Vale, yo que iba a ver vicky cristina barcelona...ya me han dicho varios amigos que no es muy buena, me vais a quitar las ganas entre todos xD.

J et M dijo...

Haces bien,por lo que cuesta el cine...

Cucolive dijo...

Pero dejar a la chiquilla ir a ver a Vicky, Cristina, o Conchi en Barcelona o en Chichón.joe!!.

Que se gaste su pasta en ver lo que le salga de...

Jabolka, te animo a que vayas a ver la peli, y que ademas despues la cuentes.

Cucolive dijo...

Perdon, no va aeadaedacEvA

J et M dijo...

JEjejeje...

He visto esa de Woody Allen y de Woody Allen tiene cero.Es una mierrrrrrrrrrrrrda.

Jabolka dijo...

Es que soy una enamorada de Barcelona, entonces creo que perdonaré a Woody Allen este resbalón en su carrera (ultimamente está chocheando un poco)

J et M dijo...

EStà fatal el hombre, pero bueno...Yo la vi por él, pero ya se lo he perdonado.

A quien no se lo perdono es a Bardem y a Cruz.

P dijo...

No es por venir a chulear ni nada, pero pude ver Vicky Cristina Barcelona un mes antes de que la estrenaran en España, muahahahaha

J et M dijo...

JEJEJEJEEJ y yo vi, entre otras,antes que nadie, LA Pasiòn-Caviezel inmenso-,the cooler -William H.Macy està inmenso-, Norfolk -Nolte inmenso-,...y otras que no recuerdo,jejejeje.


...y ésta, un peliculon, la de Faurbourg 36.

Cucolive dijo...

Pepito. Tus criticas solo son destructivas macho.te das cuenta?

J et M dijo...

Tienes la gracia donde aparcan las bicis...


JEEJEJE.

Cucolive dijo...

Jejejejee... tal vez en el pompis???...

J et M dijo...

Igualico.

J et M dijo...

Igualico.