Gotascaen EDITION (ay,las goticas!).

Llueve desde las 4 de la mañana (lo sé porque tengo el sueño màs flojo que la bella durmiente en Nochevieja), asì que me he resignado y he asumido que el dìa serìa pasadito por agua.Como todos los miércoles, los coles no tienen actividad, asì que ni la parienta ha salido ni las calles se han llenado de coches y transporte escolar.

Esta mañana me ha tocado en cabinet y luego he empezado a las 10,a hacer domicilios,y me ha tocado uno donde pararon a mear las tropas alemanas en la segunda guerra mundial cuando pasaron por aquì,es decir, lejos en el monte,en una granja,con vacas y tal...
Y el viajecito ha sido de tener precauciòn, pues las rutas llenas de curvas, con lluvia -ahora,porque màs tarde serà la lluvia helada,la nieve,el hielo,...-,requieren muuuuuuuuuucha atenciòn.Asì ha sido.He terminado,he vuelto a casa a comer con la parienta,y ahora os escribo,para partir luego a las 13.45.Los miércoles pasan ràpido, con los pacientes màs repartidos y algùn minuto de avanzar cosas con el ordenador del cabinet;asì pasa el tiempo ràpido y a las 18.30 aproximadamente estoy en casa.

Esta mañana-cambiando de tema-un paciente me ha regalado 250 gramos de Girolle Grise (o Chantarelle en tube),que es el champi de la foto que os pongo.
Por lo visto, està muuuuuuy bueno en tortilla,o con carne, asì que cuando las probemos reeditaré este post para deciros qué tal estuvieron.Son de un tamaño mediano o grande, y la parienta se ha alegrado un montòn porque le encantan.Este año de setas es chungo,y sòlo los que saben se las encuentran en grandes cantidades (2 kilos el paciente que me las ha dado);y el otro dìa me dieron un bote con confitura casera de fresa y rhubarbe-ruibarbo-,francamente deliciosa (y super dulce).


Saludetes.

12 comentarios:

Eadeeva dijo...

Aquí llueve también y hoy no tengo que ir a la uni tampoco así que estoy bien agusto en casita^^.
Ay las seticas, ya nos contarás que tal estuvieron.
bon appetit!!:)

Cucolive dijo...

Tu!....tonto no eres, no?. Me alegro de que las cosas te vayan bien. Yo aqui trabajando (...) y hasta las 22 horas lo seguire haciendo (...).

Un abrazo para ti, y un beso para ella.

J et M dijo...

Sì, lo diré...


Un abaraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

Jabolka dijo...

QUe bueno todo, las setas, y la mermelada... Así da gusto trabajar no? jajaj

J et M dijo...

Ya te digo,...y ayer me invitaron a un especie de pasta que se llama Calinnette,de la Provenza,que es pasta de almendra (mazapàn) super azucarada.


Mmmmmmmmmh.

Maria B. Navarro dijo...

Me parece muy bien lo de la lluvia,pero te recuerdo que mañana es el cumple de Juana,así que llama y de vez en cuando manda algun emilio individual.
Cuidadín con las setas.

Cucolive dijo...

Jaajajaja... Bea, asi se dice coño. La familia......(a lo Corleone).

Pero tengo que decir, que si queeries saber de él, pues leerle, como yo.......porque cuando se habla con él. pierde.

jejeje--


chao

J et M dijo...

JEJejeje profunda apreciaciòn.Tenèis razòn los dos,la verdad.

Voy a llamar a alguien!.

Jabolka dijo...

Coño!!! Ahora lo entiendo!!! Debia ser que ayer el dia de comer esa pasta,porque en el comedor de mi cole la dieron al mediodia! Pero a mi me dio mala espina y no la probé... jajaja

Estaba rica ?

Por que la harian ayer?
Tu lo sabes?

J et M dijo...

Lo dan como algo normal,no es por nada en especial.

Està buena,sì,bastante buena...

...y te recomiendo otra cosa, la fugasse.

P dijo...

"pues las rutas llenas de curvas, con lluvia" Jajaja, me encanta detectar interferencias de otras lenguas en las frases de la gente...A mí en Francia me ocurría decir cosas como "he arribado a casa" xD

J et M dijo...

O "he alumado la tele", "hemos manllado",...