7 de Junio- Y còmo llueve, oigaaaaaaaaaa!

Pues eso: llevamos unos dìas de agua que para qué contar nada.Ahora las ranas dan cursillos de nataciòn,vamos.
De todos modos,el tener agua purifica la atmòsfera,la vuelve un poquito màs limpita,y eso se agradece,sobre todo desde el punto de vista de los campos y de las montañas.Tengo unas ganas de ver -visitar-algùn volcàn de la cadena del Puy todo verdecito y frecsco "que pa qué".

Bueno, hoy sàbado no ocurre nada de especial salvo el comienzo de la Eurocopa de fùtbol, que esta vez se organiza en Austria y Suiza,y a la que España va como una de las favoritas, como siempre.Es decir, en cuartos para casa -ojalà me equivoque-.

Yo, como una persona que se empieza a afrancesar un poquito desde el punto de vista deportivo, el fùtbol no es que estè siendo una de mis grandes pasiones televisivas, asì que veré sòlo a España y alguno interesante de Francia,si los quehaceres lo permiten.
El Tenis se lleva la palma, como ha sido ésta semana con el Torneo de Roland Garros, en Paris, torneo que hemos seguido lo màximo posible y que nos ha mostrado el nacimiento  y  la alternativa de jugadores con muchìsimo futuro (la española Carla Suarez Navarro -una nueva Conchita Martìnez pero màs agresiva jugando -, los franceses Jeremy Chardy,Julien Benneteau,Paul-Henry Mathieu,Gael Monfils y Alize Cornet-, el letonio Gulbis,...), entre otros ya con buen cartel(Jankovic,Dementieva,sharapova,Ferrer,Almagro,Djokovic,...
Otra historia aparte, el suizo Federer y el español Nadal,que vuelven a repetir final de Roland Garros.Es un bucle con estos dos;siempre,o casi siempre,estàn en las finales de los torneos en los que coinciden.


De todos modos hoy es dìa de furgol para algunos, pero no para mì,porque hoy tenemos un compromiso y elaboro la cena de hoy para unos amigos,Heidi y Sébastien,a los que voy a intox... ofrecer una sabrosa paella.
Sì señores, yo hago paellas también.Y no salen mal.


Asì que paella y sangrìa para acompañar.Y MArie ha elaborado un tiramisù con fresas.

Del resultado de la cena pondremos fotos mañana o pasado mañana.

Hale, buen sàbado a todos.

No hay comentarios: