Fin de semana en Nyons.13-15 Junio 2008: Ranas con sombrilla EDITION.

Y decidimos ir a ver a Doriane, pues deseaba ella que fuéramos a visitarla a Nyons.Y fuimos acompañados por Hedi,que también es amiga de Doriane, y por cacahuete, como no podia ser de otra forma.

Salimos un entrado el medio dìa del viernes y llegamos a las 17.30,con paraditas y demàs de por medio.Pasamos del ambiente hùmedo y enrarecido y de los paisajes de bosque a los cielos despejados, calorcito, y paisajes de olivo,lavanda,cerezas y albaricoque.
Fue un cambio brusco,pero se agradeciò.Eso sì, por las noches un frìo que para qué.

La villa de Nyons es una comuna francesa del departamento de la Drôme en la regiòn de Rhône-Alpes, y en pleno borde del valle del Ròdano ( Rhônes),gracias a un afluente de éste, el Eygues.Unas villas cercanas a Nyons -Valréas (o "cantòn del Enclave de Papas", Grignan y Grillon-Las tenemos apuntadas para visitarlas en otra ocasiòn, asì que ya daremos detalles cuando las visitemos.

E cuanto a la distancia, està a 1 hora y poco de Valence, prefectura del departamento en el que se encuentra "la pequeña Niza", como también se la conoce a la villa de Nyons.Pero deClermont-Ferrand,a 361 km.Y casi 22 euros en peajes -para la ida,y otros tantos para la vuelta-.
Agrandir le plan

Pues eso, llegamos y un calor interesante,un aroma a fruta y a olivo y a vinagre bastante atrayente -a lo mejor era fruto del cerebro-; la casa de Doriane y de su madre formaba parte de una de las casas de una super-estrecha calle,en la que no cabìa ni el Micra.Nyons està repleto de calles estrechas,y eso es lo que creo le hace especial tambièn, aparte de las escalinatas y escaleras varias.

El resto del fin de semana transcurriò entre conversacòn,aperitivos y visita turìstica a pie;ya el domingo, dìa de mercado, echamos un vistazo por el género que se expone cada fin de semana,y eso es otra forma de hacer turismo.Entre la fruta que compramos -bastante buena y de muy buen precio: cerezas, albaricoques,melocotones, melones-y la planta que "adoptamos" para intentar que crezca y adorne bien el apartamento -un olivillo- nos volvimos màs que aviados a Clermont.

ASì que pasamos a las fotos.Disfrutadlas.



Hale, saludos a todos.
Nosotros, por lo pronto, vamos a tomarnos un "apero" con fugasse y pan de avellanas y almendras mientras vemos el partido de la eurocopa Francia-Italia.

No hay comentarios: