8 de Junio- No sale el sol ni haciéndole ofrendas.

Pues hoy es un nublado dìa de Domingo.Nos fuimos a dormir con nubes,nos hemos despertado con nubes y seguiremos, casi por descontado, el dìa con nubes.

El tiempo dice que tenemos nubes unos dìas.Sòlo esperamos que el viernes aparezca el sol para que podamos pasar un bonito fin de semana en Nyons ( clicar en "Entréé" ), bonito pueblo provenzal donde nos espera otra amiga de Marie, Doriane.Pero de eso ya hablaremos cuando regresemos.

Ayer prometimos dejar fotos de la paellada de ayer,que fue todo un éxito,como podéis ver en la fotografìa.



Una paella acompañada de sangrìa, hecho todo por Marie y por mì;aunque la paella -el recipiente,que no se llama "paellera" -era de 25 cm de diàmetro y estuve dudando de si darìa para los cuatro;y dio, pero costò lo suyo adaptar la paella -el recipiente- a la placa eléctrica.

Nuestros invitados, Heidi y Sébastien, disfrutaron tanto con la paella como con la sangrìa como con el postre, un tiramisù con fresas -por desgracia no hay foto del postre porque no durò nada,y cuando quise hacer foto ya no era posible- y unos "pralinés croquantes".Una delicia.De los postres se encarga Marie, que es una maestra.



Ejemplo de "tiramisu aux fraises".



Para finalizar, un cafecito -para acompañar los pralinés, y una copita de Cognac "Napoleon", de la ciudad de Cognac.


Buen final de velada, todos contentos -y llenos- y cada uno listo para marchar al nido.
Asì, acabò la jornada.

PD: tenemos pendiente otras dos veladas como ésta, asì que ya contaremos.

Hale, saludos a todos y a disfrutar de la final de Roland Garros.

No hay comentarios: