Brindis soirée: guateque de pueblo EDITION.

Pues eso:acabamos de llegar del Champion.A las 22.00, sì, horario poco habitual para un supermercado;pero es que hemos asistido,a modo de decir "hemos tenido el privilegio de asistir",a la Foire aux vins, una feria-mercado de vino de calidad,y en especial de orìgen francés, aunque habìa una o dos botellas de otros paìses,entre ellos España, de la que una de las botellas que nos representaban tenìa un nombre poco serio: "caracol serrano", vino de Jumilla.Me he decantado -nos hemos decantado- por los siguientes:

-Domaine des Roses (Cabernet d'Anjou 2007)
-Chateau Piegue (Coteaux du Layon 2007)
-Gewurtztraminer Schlossberg (Alsace Grand Cru 2005)
-Domaine Saint Saturnin de Vergy (Bourgogne Hautes Côtes de Nuits 2005)

Hemos catado cada uno de ellos para decidirnos,y la verdad es que el que nos ha llamado màs la atenciòn de las papilas gustativas ha sido el Gewurtztraminer,pues es muy dulce, casi màs que el Vine Paille,que ya conocemos.Cajita de seis.

El Coteaux du Layon ya lo conocemos,asì que una cajita de seis.

El de Bourgogne,en concreto èste, no lo conocemos;lo hemos probado hoy porque buscàbamos vino para cuando hagamos una fondue "burguiñona" y nos ha gustado éste.Tres botellas.

Y el Cabernet d'Anjou ya lo conocìamos también, y el nombre no varìa la calidad,como ocurre también con el coteaux du Layon.Cajita de seis.

Total: 21 botellas de vino de alta calidad.Y entre copita y tapita de "jambon sec auvergnat" -para mì es como si fuera nuestro jamòn un Ferrari y èste un Hispano-Suiza", de Salchichòn auvergnat,y ya.No se esmeraron mucho, pero en el bebitoque estuvieron finos.

Y de asistencia?Pensamos que serìa un gentìo tal como si se tratara del estreno de cualquier pelìcula de festival de cine de renombre (tipo San Sebastìan, Venecia, Berlìn, Cannes) pero màs bien era como si se tratara del estreno de sillas de una terraza de bar. Vale, està claro que exagero cuando hago comparaciones y chascarrillos de todo a 100, pero es que no era la Jet Set de Ambert, o sì lo era, pero la apariencia de "noble de huerto y de tractor" de màs de uno -y de màs de 15- era remarcable;eso sì, pijos de pueblo habìa, como en todos lados, como los tìpicos enòlogos de pueblo, que ya no saben si beben agua del grifo -bien llamada en Francia "Chateau La Pompe"-, café de hace dos dìas o vino de calidad o vino de cartòn.

Pues eso, que ya estamos en casa,alegres de conocernos,de la vida y todo eso, y ahora nos vamos a disponer a cenar y a dormir, que el dìa ha sido largo y mañana no serà menos.

Hale, saludetes.

10 comentarios:

Cucolive dijo...

Mi compra en el Champion:
El Yantar: 2 cajas.
Don Simon: 2 cajas.
Monte de Gredos: 1 caja.
Cocacola: 6 Botellas.

Chulo, chulo...

J et M dijo...

JerJerJer... como Aida.

Molaleerte,me parto...

Jabolka dijo...

¿Y esta tan sublime compra, os dura cuánto? :)

P dijo...

¿Pero los Champion no los habían chapado todos?
P.D. : No me gusta el vino

J et M dijo...

Nos dura por lo menos hasta después de Navidad, porque no lo bebemos por beber,sino que cada vino tiene su comida,su momento.

Los champion no estàn cerrados;de hecho, se multiplican como las esporas.

Jabolka dijo...

Aqui tb hay un champion.

Me imagino que controlais de vinos y comidas por el cariño con el que nos has explicado las caracteristicas de cada vinillo,jijij :)

J et M dijo...

Controla màs ella que yo,y nos hemos planteado hacer un cursillo de enologìa a ver que tal, porque nos gusta disfrutar el vino màs que beberlo.

El vin paille del que he hablado tiene un gusto muy de miel;es bueno bueno... y el coteaux du Layon es dulzòn también...Sobre todo para beberlos mientras zampas queso francés, pero determinados quesos.

JEjejeje me encanta la gastronomìa francesaaaaaaaaaaa.

Eadeeva dijo...

Debería averigüar algo más sobre el vino, aunque de momento no me gusta nada :D

Jabolka dijo...

Me he acordado hoy de vos...He tenido que entrar al mediodia a por la comida al champion al lado de mi lycee, y allí también estaban con la feria de los vinos!!! jeje

J et M dijo...

Jejejej, mola la feria esta, pero molò la avant premiere del Martes.