Como un monje escribiendo un libraco sobre teologîa.


y aquî me encuentro,un dîa de 'rentrée'a los coles,aunque hoy sôlo han 'rentréeado'los profesores,que tenîan que compartir entre ellos sus experiencias estivales.Mañana lo haràn los alumnos.Ya como regalo,los de primaria no tendràn clase los miércoles,ni los sàbados,que eran empleados para sustituir a los miércoles.Se daràn clases de apoyo,segùn el caso de cada alumno.

Bueno,pues decîa que M.no podîa traerme al hospital ésta semana y por eso decidî alojarme en él hasta el viernes.Me he levantado con el ruido de la naturaleza salvaje que nos rodea-estamos perdidos en mitad del monte-y asî estamos.

Mañana cuento màs,si es necesario.Ahora a cenar al self y a dormir.
Agradecimientos al wifi del C.M.Etiénne Clémentel.

Actualizaciòn:

Voy a añadir algunas fotos del exterior del Centro Mèdico Etienne Cléméntel, y alguna que encontré de un super-caracol francés.Le faltaba decir "Oh-la-la,mon ami".

Añado que todo el agua corriente del Centro Mèdico es procedente de Volvic, y es un lujazo ducharse con esta agua y beber de esta agua(clicad aquì y aquì y sabrèis acerca de ello).
También digo que acababa en el hospital a las 16.15 y tenìa tiempo libre hasta las 19, hora de la cena en el hospital;qué hacia? hablar con los pacientes, sobre todo con los mìos, y hacer algunas horas extra para revisar los dossieres médicos de ellos,actualizar la informaciòn diaria acerca del tratamiento de reeducaciòn,...

Por las mañanas,entre la espesa niebla, lo mismo veìas a un mega-caracol derrapando que veìas champiñones comestibles y no comestibles, como diciéndote "si aciertas la comestible te llevas una colecciòn de piedras volcànicas de Volvic".
   
En cuanto a la habitaciòn en la que me albergaba, me costò 5 euros por dìa, con tele,ducha,y con la comida y la cena incluìdos,fue rentable;el desayuno me lo tomaba en el bureau de kinés:café de màquina y picoteo variado de dulces -la mayorìa, regalos que nos hacen a todos los kinés en general,raramente de forma particular,los pacientes-.Me levantaba, duchaba,paseaba un poco antes de entrar,entraba,me cambiaba, desayunaba y a currar.A las 12 nos reunìamos todos,VESTIDOS DE CIVIL y a las 12.10 salìamos juntos hacia el comedor de personal para comer.Volvìamos a las 12.50, y hasta las 13.30 hablàbamos, revisàbamos nuestros papeles o alguno se escaqueaba a dormir la siesta -yo me habitué a programar alguna reeducaciòn a las 13.00 o 13.10(hacìamos reeducaciòn dos veces diarias a cada paciente).

Hubo una tarde que M. y yo bajamos a cenar a un restaurante italiano a Châtel-Guyon, un pueblo cercano famoso por su centro termal y sus fuentes de agua gasificada natural con propiedades mèdicas,y fue allì donde probamos quizà los mejores calzone -pizza con forma de empanadilla,gigante-de nuestra vida.Merece la pena pueblear un poco porque se encuentra uno con verdaderas preciosidades en forma de arquitectura, de gastronomìa,de paisaje,...

Hale, actualizaciòn terminada.

Saludos.

3 comentarios:

Cucolive dijo...

JODEE..........YA CONTARAS Y PODRAS FOTOAS NO?

Jabolka dijo...

Eres profesor/a en Francia??

saludos

J et M dijo...

No,no lo soy.

PD:Mola tu blog también.