Un dìa como hoy...es decir, 8 de Septiembre (dìa 251 del calendario Gregoriano,252 si es año bisiesto):


Entre unas cuantas cosas, lo màs relevante es que se trata de una onomàstica bastante belicosa,es decir, de muchas guerras y todo eso; por eso, resumimos:
1380: tiene lugar la batalla de Kulikovo, con la victoria de los rusos sobre los mongoles.
1847: Comienza la guerra entre Estados Unidos y México.
1876: Ecuador: un pronunciamiento militar dirigido por el general Veintimilla derroca al Gobierno conservador de Antonio Borrero.
1924: Chile: estalla una revolución que derroca al presidente Arturo Alessandri y da el poder al Gral. Luis Altamirano.
1925: Desembarco de Alhucemas. Operación militar llevada a cabo por el ejército español que pondría fin a la Guerra del Rif.
1944: II Guerra Mundial: la primera bomba V2 es arrojada sobre Gran Bretaña.
1986: Chile: se decreta el estado de excepción y se practican centenares de detenciones tras el atentado del día anterior contra el presidente Pinochet.

Como desapariciones renombrables,por lo menos renombrables para mì, la de don Francisco de Quevedo( poeta español para quien no le suene), Richard Strauss (idem, pero en lo mùsico y en Austria),Joaquin Zamacois(compositor chileno; supongo que a alguno le sonarà los libros de didàctica musical de solfeo),Ricardo Zamora (portero españold e fùtbol que da nombre a un famoso premio), y MAtias prats Senior(padre de Matias Prats Junior).

Y como "Dìa de ...":
El dìa mundial de la Fibrosis Quìstica(mucoviscidosis),y dìa de Nuestra Señora de los Milagros.

Hay que ver la cantidad de cosas que se puede saber acerca de un dìa determinado.Es lo que tiene Google y la Wikipedia.

Para mì, el dìa de hoy ha estado repleto de papeles,que en eso son especialistas los franceses: papel para todo.La Administraciòn es un mundo de papeles,de telèfonos, faxes, mails y correo ordinario,correo interno,burofaxes y palomas mensajeras con acento parisino...Exagero un poco, pero no tanto como apra decir "halaaaaaaaaaa Sageraoooooo".
Luego si eso cuento màs de los papeleos en Francia.

Feliz dìa de lo que sea.

4 comentarios:

Cucolive dijo...

se nota macho que la droga en francia no es buena.. y no me digas eso de "Yo que se"...

J et M dijo...

...Yo que sé, chaval.Aquì te pillan con un petardo, qwue es como se llama al porro, y te empapelan hasta las paredes del toilet de tu casa.


PD:Las drogas son malas.

Jabolka dijo...

buf, no me digas nada del papeleo, yo me llevo 6 partidas de nacimiento plurilingües bajo el brazo porque me han dicho que las piden hasta para tomarte un café y un croissant!! jejeje

Gracias por votre comentario en mi blog!
A bientôt!

J et M dijo...

Tu blog es uno de los que leo habitualmente.

Yo llevo por lo menos 9 partidas de nacimiento porque algunas administraciones permiten como màximo dos meses de antiguedad de ese certificado de nacimiento.

Es el bordel toda la Admòn francaise.