"On the rocks"...again (muñeconieve EDITION)


Venìa yo mascuyando esta tarde-noche,a eso de las 19.45, que es cuando he entrado en casa,que no es posible comprender los caprichos de la Madre Naturaleza, por no llamarla de otra forma; esta tarde-noche he llegado a casa como he salido:por la puerta, como es evidente, pero he-la-do, gracias -por decir algo- a la "méteo"; -1 grados marcaba el termòmetro del coche, y he tenido que rascar las ventanas porque veìa menos que un gato de escayola.Ademàs, a eso de las 9.30, mientras hacìa mis reeducaciones a domicilio en la "Maison de retraite" (residencia de ancianos) -porque Martes y Jueves empiezo la jornada haciendo domicilios,y comienzo allì- veo que NIEVA...

Lo que faltaba.No querìamos frìo y va y se pone a nevar.Después de unos minutos musicales en mi cabeza para evitar despotricar en alto,he asumido la jornada que se iba a presentar,y he continuado el trabajo en los siguientes domicilios y luego en el cabinet, hasta que la jornada de trabajo ha acabado.

La carretera concurrida,el cielo que caìa sobre los coches,los àrboles de las montañas nevados,las vacas a su bola,los lugareños habituados, como si fueran a la piscina,tan campantes,...y yo con la radio puesta en el coche para intentar saber lo que nos espera para los siguientes dìas.Por lo visto, màs frìo y posibilidad de nieve.Luego se calmarà.

De todos modos, ya es seguro que este año el invierno, como dijeron en la radio, serà exigente, puesto que el frìo polar y, sobre todo, la nieve, se han presentado antes de tiempo -la nieve no caìa tan pronto desde hace 28 años.

El caso es que he llegado a casa helado y la soberana sopa  casera que la parienta ha preparado me ha devuelto a la vida y a la congruencia térmica...

Fotos de la jornada:

En el coche durante la nevada(detalle de la tarjeta de kiné para el coche), y foto de la nevada en un sitio llamado Riols,cerca de Ambert.
Saludetes.


PD:mañana viernes cambio las ruedas del coche por unas de nieve,y compraré unas escobillas de parabrisas porque esta mañana una de ellas, por estar pegada por el frìo,al ser accionada ha salido volando.

La que no se entera de nada es la gata...

4 comentarios:

Elenita dijo...

jejeje...pues mi gato ahora que hace fresquito no te creas que sale tanto de casa... con lo bien que se esta con la calefaccion puesta!! :-)

Jabolka dijo...

Eso te iba a decir, que si no llevas cadenas en el coche, porque bueno bueno menudo peligro por esas montañas tuyas!! Pero ya he leído al final que ibas a cambiar las ruedas del coche...

saludos catalanes!!

J et M dijo...

Ya estàn cambiadas las ruedas, y los parabrisas,... e impecable.


Hale, hoy parece que hace mejor dìa, sin nieve.

Julio Torres dijo...

Suerte este último día de votaciones y que quedes lo más arriba posible. Sólo quiero pedirte que visitas el blog http://alareiramaxica.blogspot.com/ Quiero dar a conocer mi blog y que la gente se anime a participar en él, escribiendo artículos.
Por cierto, si despúes de vistiarlo, te ha gustado, y sólo en ese caso, vótalo. Si no te gusta, no lo votes. Así de simple.

un saludo y buena estancia en Francia