Tres dias de cabinet frenéticos... y la gente muy maja... y un frìo de jiñarse.

Comencemos diciendo que tengo los fardelejos asustaos a causa del frìo que hace aquì por la mañana;me levanto a las 7, doy de desayunar a Cacahuète (cacahuete para los canis)-es lo primero que hago porque ella es una brasas pero muy "salà";duerme con nosotros,se levanta cuando nosotros, come con nosotros,...y hasta parece que nos habla y todo-),me ducho,me visto, y voy preparando el desayuno mientras la parienta hace lo mìsmo que hice yo antes.Desayunamos y cada uno por su lado a currar; la diferencia: yo estoy aùn en fase de aclimataciòn metereològica,porque aquì es francamente extraño el tema.

Como decìa antes, al salir, siento en mis interiores madrileños que mis amiguetes, cabizbajos, tiemblan del frìo desgraciado y puñetero que hace.El coche, heladito, y claro, es como meterte en un frigorìfico de carnicerìa en tanga en pleno mes de Diciembre en cualquier puerto de montaña tipo Navacerrada.Mis amiguetes,los cabizbajos, hasta que no notan una corriente de aire caliente, no se espabilan y comienzan su danza...
Digamos que el sìmil ha quedado claro.Y que el frìo es bastante fuerte.

El lunes comencé en el cabinet,acojonadillo por varios motivos: organizarme la agenda de pacientes en cabina y a domicilio, hablar con todo el mundo -eso sì, ayudan en todo- ,inclusive por telèfono, empezar -porque es complicadillo entender el sietema administrativo del paìs- a entender la administraciòn a la hora de gestionar todo lo de los pacientes, habituarme a unos horarios de 8 a 12/12.30 y de 14 a 18,18.30,19,19.30.Y por ùltimo, compaginar ese horario de trabajo -en funciòn de mi agenda de pacientes- con la vida privada(vida comùn, tareas del hogar,hacer compra,...es decir, 50%-50% como mìnimo, o 70%-30% si hace falta).

La jornada del lunes fue frenètica, extrañamente frenética,pero es comprensible;el martes, ya fui pilotando el tema administrativo,y la agenda ya la iba controlando,y hoy miércoles he progresado también.Y en cuanto a los domicilios, los que me conocen saben que de conducir,...los coches de choque de las ferias era lo que màs conducìa en Madrid,y que era màs un "peligro" -palabra malintencionada utilizada a modo de chascarrillo y rigolada que se aleja de la realidad- que una ayuda en carretera-vamos, como rompetechos intentando conducir una carretilla-;pero eso ha cambiado.Voy con el GPS tan contento para conducir por una pequeña ciudad,y para llegar a domicilios que,en unos cuantos casos, estàn escondidos tras un àrbol,camuflados por un puente o por un huerto de tomates,o por un establo, o dejados de la mano de Dios en un paraje solitario de vacas,ocas,perros,gatos,gomibayas y cosas por el estilo...y va el GPS, por ceirto, y se me confunde de ruta -me lleva donde querìa, pero por un camino de cuando los galos iban de picnic,y no por el camino "moderno",200 metros màs atràs.Son cosas que pueden pasar.Cualquier dìa me transporta al año 1985 como en "Regreso al Futuro".

Retornando a la metrorologìa -se nota que me ha dejado traumatizado-, desde el lunes hasta hoy,por la mañana hacìa tal frìo que el coche tardaba en arrancar,los cristales helados,... 4 grados! y a las 12 iba en manga corta con gafas de sol,la ventana del conductor bajada escuchando Led Zeppelin -para no escuchar a al brasas del GPS,porque me vale el dibujito con la flecha-,y esta noche otra vez al fresco.

Asì es la vida.Por cierto, voy a ver qué tengo para mañana jueves,antes de acostarnos.Mientras, la parienta corrigiendo cuadernos de sus peques y Cacahuète intentando atrapar moscas imaginarias -no se da cuenta de que las moscas aquì llevan bufanda de Lacoste y caen por su propio peso al suelo-.

Saludetes.

21 comentarios:

Jabolka dijo...

PUes yo solo me llevo ropa de invierno!!!!!!!!!! faltaria más! COMO PARA LLEVARME ROPA de verano0 también!!! XD Así que espero que las temperatures se igualen ya prontito

Lo del gps, háztelo mirar, jaja, que bueno, lo de aparecer en 1985 sería un puntazo pero no lo quiero para mí...

Grcias por la info sobre nacex... Seguro q para canarias es algo más caro pero al menos no tanto como Correos, que por dios, menudo timo...
Ciao!

J et M dijo...

Sì,sale caro...
De todos modos lleva màs de invierno que de primavera.Si acaso, el 5% que sea de primavera.

Saludetes.

Eadeeva dijo...

jajajaja madre mia, que fresco ya por allí, no me extraña que mes amis no se quieran ir de aquí porque aun sigue haciendo "calog".
A mi también me encanta leerte y me haces reir con algunos comentarios como lo del regreso al futuro, XD...mi padre también tiene experiencias rarucas de esas jaja

ah y como conseguiste saber que te visitaba :D?

topomader dijo...

Pos nada wey, Gayumbos de forro polar...No me quiero imaginar el mes de Enero, una toba en los webs y como cuando termineitor se congela.

J et M dijo...

eadeeva, lo supe desde un principio, como dirìa el Chapulìn Colorado.

Saludetes.

topomader dijo...

En fin...

J et M dijo...

Què haces, gandarrio, en mi territorio?Danzando con las lanzas en la mano y contorneando sus siluetas, los guerreros de las montañas se acercaban sigilosamente acechando, por si acaso,a su extraño visitante de cuatro visiones...

Cucolive dijo...

Si tienes que salir y haces frio. ¿porque sales?...No salgas desmielizaó

J et M dijo...

Salgo porque hay que currar, que los pacientes no vienen a mi casa.
Por cierto, estamos con la calefaccion puesta.

topomader dijo...

No jodas, sin lanza...será un jalón a lo sumo,pettit pepit.

Por si, andaré sin salirme de las sendas, no sea que me lancen piedras y me tenga que volver escalabrao de la expedición.

Eadeeva dijo...

jajaja pequeño saltamontes dice xD!
bien que observas :D

J et M dijo...

Por las sendas encontraras los ingredientes hacia la vida eterna,dìjole el jabalì al topo un dìa de picnic,como sabia respuesta...

topomader dijo...

Los caminos del Señor son inexcrutables, y hasta que la tierras no esté yerma el prado seguirá siendo fértil y cultibable.

El topo, así como el jabalí, son grandes conocedores de los campos.

Yogui se comió el picnic, como siempre.

Eadeeva dijo...

jajaja y a mi tambien me gusta xD

J et M dijo...

En el vacìo de una botella intentaràs pronunciar tu nombre,y no podràs;como no podràs nunca seguir los caminos inexcrutables,ciértamente perdidos en la inmensidad y frondosidad de los blogs, territorio peligroso pero agradable para un picnic.


Creo que crearé otra entrada de blog,pero no sé si hoy noche de jueves al viernes, o ya viernes tarde-noche.

topomader dijo...

Como verás, comento pero no insulto...Quizás en mi botella debiera haber puesto algo similar para no resbalar al meditar, ni tantas otras cosas.

Los hijos de los Dioses no saben más que los propios Dioses para marcar los caminos, eso lo saben hasta los no creyentes.

Andaré de vuelta a mi madriguera, con los arañazos de las zarzas.

Pero indemne, serás bienvenido a mi campo de flores y si quieres seguiré obviando tu presencia por mis prados.

Hasta otra, tal vez otro dia me haga notar con mi jalón el tu territorio.

Cucolive dijo...

Tu, Antonio y a Andávas! se os fue la cabeza.....pero yo os debo de decir:
"El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es..."

Maestro Cuco.
Profesion: Maestro Freelan.

J et M dijo...

Poder tienes cuando a meditar comienzas, joven Padagüan.

El lado oscuro nunca atraparte deberà,y para ello las fuerzas juntarse deben.

Reflexionar debo,joven aprendiz.Uno un poco màs viejo es...

En campos de flores màs dificil las batallas ser pueden, pero el valor del tiempo y de la sabidurìa su efecto en la conciencia hace.

Reverencias, joven Padagüan..

topomader dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción que tu conciencia repose, igual que la mia.
Mi calvicie galopante tipo Pedro J Ramirez no es en balde.La unión de naciones hace la fuerza, la república debe salvar diferencias y no caer ante el poder del orgullo,que viene desde el lado oscuro.

Visita mi prado de los ewooks cuando gustes, muéstrate y no observes desde detrás de la montaña, serás bienvenido, siempre y cuando no pisotees las flores que con tanto esmero cuido.

Alli te espero para cuando quieras venir.

Volveré por estos lares en mi X-wing dentro de unos dias.

El maestro del maestro Yoda.

Salutaciones

J et M dijo...

EScribir una entrada de blog sobre el lado oscuro debo...

Cuando el joven Padagüan retorne podrà contemplar grabados en plomo los saberes de la conciencia,y màs allà de ellos,la esencia humana.

Prof dijo...

Hola Jose,

Quería informarte que compito contigo en el concurso de blogs y por afinidades y también porque me ha gustado tu blog, he decidido votarte.

Salu2,

Roberto González
El blog del profe de francés: www.robertogonzalezdecuenca.blogspot.com