20 de Mayo de 2008- Un dìa como hoy...

Un dìa como hoy de 1506 muriò Cristobal Colòn, de profesiòn descubridor -como dirìa  Andrès Pajares-;sabemos cuàndo muriò pero desconocemos si era realmente portugués, italiano o español; Sì sabemos  que de Portugal, un dìa como hoy de 1588 partieron  los 130 navìos de la tan mal denominada Armada -perdonad que me rìa- Invencible, rumbo a su tumb...rumbo a Inglaterra.
Italiano fue el equipo de la Sampdoria, rival del F.C. Barcelona que cayò derrotado un dìa como hoy tambièn, pero de 1992,en la final de la Copa de Europa de fùtbol, la primera para los culés.Y en  Barcelona se inaugurò la Exposiciòn Universal un dìa como hoy pero de 1888.Què cosas.

Y hablando de logros, un dìa como hoy de 1953 Edmun Hillary y el sherpa Tensing Norgay coronan la cumbre del oriental monte Everest;Y también un dìa como hoy de 1977 el archifamoso tren Orient Express, hizo su ùltimo viaje -eso sì, con retraso de 17 minutillos- desde la estaciòn de  Lyon.

Y ya que hablamos de Francia, un dìa como hoy de 1801 éste paìs se aliò con España para invadir Portugal;desconozco, y es un chiste fàcil,si España suspiraba por el gran futuro de la industria de las toallas portuguesas,y si Francia lo que querìa traerse era portugueses a sus tierras como mascotas-viendo la cantidad de portugueses que hay en el paìs galo hoy dìa-.
Tambièn un francès llamado Honoré de Balzac naciò un dìa como hoy de 1799 en Tours;llegarìa a ser un novelista de referencia de la Historia de la Literatura.


No hay comentarios: