9 de MAYO-calorcito edition(empezamos pronto).

Tras dos dìas en Ambert,aprovechando el calorazo y el puente/acueducto -el Jueves fue la onomàstica del Armisticio de la Segunda Guerra Mundial- estamos de nuevo en Clermont-Ferrand, pasando calor.

AMBERT (lo del centro es el ayuntamiento).
Me gusta Ambert;me gusta no sè si por la estètica de la villa,o si por el mercadillo que montan los jueves -no falta el puestecito de paella -"paela"-,con chorizo -para el francès de a pie creo que no existe otra paella que no sea la formada por arroz,mejillones,gambas y chorizo;ingredientes bàsicos.Los cuatro-,...Me gusta Ambert.

El caso es que pasamos tiempo con los padres de Marie,dimos paseos por la villa,saludamos a una amiga de Marie,Laurianne,que està preparando oposiciones -las mismas que pasò Marie el verano pasado-y a su pequeña Emeline, y tambièn recorrimos los dos el mercadillo el jueves por la mañana -què melones franceses,oiga...y què fresas,no las de Huelva,sino las francesas tipo Gariguette,esplèndidas,y què melocotones,...y què carne), y despuès de comer y de una larga sobremesa,nos volvimos a Clermont,a seguir pasando calor.

Dejamos a Cacahuete-nuestra gata- en casa,que estaba ya hasta las narices del viajecito desde Ambert-no por el viaje,sino porque le gusta ir fuera de la jaula y le gusta sentarse en la bandeja de atràs del coche,y no le dejamos-,y nos fuimos al Decathlon a comprarme unas gafas de sol y aprovechamos y nos compramos un pack de badminton con su red y todo,y cuatro raquetas,para jugar con los amiguetes cuando te vas de picnic,o en la playa.
PhotobucketCACAHUETE EN NUESTRO BALCON.

Ya de vuelta a casa descansamos un poquito y fuimos a recoger a Javi y a Samantha,mis dos compis de universidad, para dar una vuelta por Clermont y tomar algo en una terraza;fuimos a un bar bretòn a tomar unas cervezas y unas sidras, y acabamos cenando allì -yo, una gran ensalada...sì,mamà, ENSALADA-con langostinos,lechuga,cebolla y noix saint Jaques, Javi una interesante pizza,y Samantha y Marie una cazuela cada una de mejillones a la marinera-.sobre las 22.00 nos volvimos a casa a dormir.


En estos momentos TF1 dice en su parte meteorològico que dentro de poco las ranas iràn con cantimplora por toda Francia, en concreto y sobre todo por el centro-sur-este;nos pilla.Ya mañana se vaticinan 27 grados.Calorcito de nada.

Mañana aprovecharemos para darnos un paseito por Clermont-nunca te aburres de pasear por sus calles-,y casi seguro que pararemos a repostar en alguna terraza-bar.Por la noche creo que salimos con mis compañeros de "uni" Javi y Samantha a tomar algo;pero mañana es mañana y no lo contarè en el post de hoy.


Ya os contarè màs...

1 comentario:

Cucolive dijo...

A este blog, vuestro blog, le teneis que dar mas bombo macho, diselo a tus padres que seguro les gustara leer lo que haces por ahi.

Salidetes, perdon.
Saludetes.